Tras la ocurrencia de un siniestro, como un incendio o una inundación, surgen situaciones complejas de amplio alcance, económico, técnico y social. DeBeer-Belfor, empresa especializada en el tratamiento integral de daños tras siniestro, colabora estrechamente con las empresas afectadas, poniendo a su disposición una sólida y ágil estructura, cuyos principales objetivos son:
Tras la ocurrencia del siniestro y con carácter inmediato, un equipo de profesionales especializados de DeBeer-Belfor lleva a cabo el análisis global de la nueva situación de la empresa (maquinaria, existencias, software, documentación, problemática medioambiental, etc.) para planificar y proponer las acciones más adecuadas que permitan restablecer la actividad normal en el menor plazo de tiempo posible.
DeBeer-Belfor facilita a la empresa afectada un competente equipo de técnicos especialistas (ingenieros, mecánicos, electrónicos, etc.) y medios materiales que rápidamente desplazados hasta las instalaciones siniestradas, ejecutan una labor de Tratamiento Integral de los elementos dañados. De esta manera DeBeer-Belfor logra recuperar, con un coste y unos plazos significativamente inferiores a los de reposición, los elementos dañados y la actividad productiva.
DeBeer-Belfor está especializada en la prestación de los siguientes servicios:
El extensivo uso histórico de amianto por la industria de la construcción, considerando la complejidad y el hecho de que las consecuencias en la salud son impredecibles a corto plazo y solo aparecen varios años después de la exposición, implica que el riesgo que representa el amianto deba ser tratado pro-activamente y de forma especializada.
GrupoBeer tiene la capacidad de ofrecer todos los servicios necesarios para una solución integral de la problemática del amianto;
Fase I. Diagnóstico Preliminar. Caracterización y muestreo: el primer paso es evaluar la presencia actual, naturaleza y cantidad de asbestos que contiene el material del edificio. Esto se realiza mediante una inspección visual, llevada a cabo por un experto, muestreo y análisis del material potencialmente contaminado, y revisión de documentación como detalles de construcción, planos a escala e informes previos para confirmar la extensión y la distribución. El nivel potencial de riesgo de exposición a fibras es evaluado mediante un estudio de riesgos cualitativo, asimismo se elabora un plan de acción para reducir cualquier posible riesgo.
Fase II. Evaluación del Riesgo y Planes de control. Monitorización cuantitativa de fibras en aire: El muestreo del aire se realiza en el entorno de trabajo para evaluar la cantidad de fibras en el aire en zonas de ocupación. Dependiendo de los resultados obtenidos, se revisa el riesgo y se diseña una estrategia de gestión, basada en la valoración de riesgo actual así como el riego potencial de aumento en el futuro (por ejemplo debidas a alteración o deterioro).
Fase III. Gestión y Eliminación del amianto: la eliminación se lleva a cabo donde se considere necesario o beneficioso. GrupoBeer, en colaboración con Belfor Internacional disponen de equipos para realizar todas las fases del trabajo desde el planteamiento de la aplicación, diseño del proyecto, instalación de medidas de seguridad, eliminación de asbestos y gestión de los residuos. Los directores de proyectos y los técnicos, altamente capacitados y cualificados, certifican los trabajos en los más altos estándares.
Teléfono de atención 24h:+34 91 490 59 30
E-mail: info@grupobeer.com